Leer el asfalto

IMG_9126  IMG_9199 IMG_9219 IMG_9237 IMG_9273

Tomar el momento adecuado y las precauciones necesarias. Empezó a crecer desmedidamente. Antes, era solo verde, llana y lisa, quizá sostenía sobre sí el peso de la belleza insoportable y por eso empezó a cambiar. Quién sabe…. Solo nos quedan ahora algunos pequeños fragmentos de esa tierra que antes respiraba libremente sin andenes ni cemento encima de ella, al crecer también fue bella, llena de contradicciones y horrores, también de alegrías de vez en cuando, solo de vez en cuando: una sonrisa justa para evitar el suicidio y un impulso necesario para seguir luchando. Nada más. Ni un beso, ni uno tierno, ni uno salvaje.

Batallas, batallas, tristezas, muertes, vidas, nacimientos, unos tras otros nos viste nacer y morir, luchar, llorar y cantar. Bacatá, los ríos, los muiscas, el florero, el palacio de justicia, el loco gaitan, garzón, las madres solteras, la señora que vende arepas, los camiones de basura, el rojo que comenzó a rodar con el milenio, los motores que aumentan cada día, los pasos que se disminuyen, los niños que ya no salen a la calle, los sueños de ciudad moderna y cosmopolita. Bogotá, Bacatá, en donde has estado y a dónde vas a parar. –Tin Marín de do pingüé cucaramacara títere fue ese marrano cochino fue!- o también- en la casa de pinocho todos cuentan hasta el 8, pin 1, pin 2, pin 3, pin 4, pin 5, pin 6, pin 7, pin 8, pinochito serás tú.

Este ejercicio consistió en dejar un texto escrito en el asfalto de mi barrio, siguiendo un recorrido que iba desde un barrio al otro, atravesando la calle 45. Lo escribi con vinilo blanco y pincel, comenzando a las 5 de la mañana (de noche) y terminando cuando el día ya había comenzado, para dejarlo en anonimato.

Andrea Sánchez Zuluaga

1 Response to “Leer el asfalto”


  1. 1 William G marzo 3, 2013 a las 9:58 pm

    Buen trabajo. 🙂


Comente ésta entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




RECORRIDOS URBANOS

Bitácora del curso Recorridos e Intervenciones Urbanas para el Departamento de Artes Visuales de la Universidad Javeriana por el profesor Alvaro Moreno Hoffmann

A %d blogueros les gusta esto: